4. EMPLEA LA EVALUACIÓN PARA INTERVENIR EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS

Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
Segundo semestre
  • Planea el uso de las herramientas acordes a los ambientes educativos, y evalúa el impacto que tienen en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.

Tercer semestre
  • Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
EVIDENCIAS

Cuarto semestre
  • Realiza el seguimiento del nivel de avance de sus alumnos y usa sus resultados para mejorar los aprendizajes.
  • Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
  • Utiliza la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, de carácter cuantitativo y cualitativo, con base en teorías de evaluación para el aprendizaje.
  • Participa en procesos de evaluación institucional y utiliza sus resultados en la planeación y gestión escolar.
  • Realiza el seguimiento del nivel de avance de sus alumnos y usa sus resultados para mejorar los aprendizajes.
  • Establece niveles de desempeño para evaluar el desarrollo de competencias.
  • Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
  • Describe las características de una población o una muestra a través de medidas estadísticas.
  • Aplica pruebas de hipótesis en diferentes contextos.

EVIDENCIAS

Quinto semestre
  • Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje.
  • Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.
  • Utiliza la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, de carácter cuantitativo y cualitativo, con base en teorías de evaluación para el aprendizaje.
  • Participa en procesos de evaluación institucional y utiliza sus resultados en la planeación y gestión escolar.
  • Realiza el seguimiento del nivel de avance de sus alumnos y usa sus resultados para mejorar los aprendizajes.
  • Establece niveles de desempeño para evaluar el desarrollo de competencias.
  • Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
  • Evalúa los avances de los procesos de intervención e informa a la comunidad de los resultados.

Sexto semestre
  • Evalúa argumentos y esclarece la retórica de los debates en educación para identificar los mensajes que subyacen a las discusiones.

Séptimo semestre
  • Aplica técnicas de planeación y evaluación estratégicas como recursos para orientar la mejora institucional.
  • Realiza el seguimiento del nivel de avance de sus alumnos y usa sus resultados para mejorar los aprendizajes.
EVIDENCIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario