REFLEXIONES DE SÉPTIMO SEMESTRE

REFLEXIÓN
Yo educo para formar seres humanos que tengan un juicio autónomo que propicie la reflexión y el diálogo colectivo, orienta a comprende o resolver problemas y que estén conscientes de la problemática.  Así mismo brindar oportunidades en la que los alumnos sean intérpretes de su proceso, que construyan su conocimiento, que se vuelvan autónomos; y de la misma manera en que a través de la socialización con el resto de las personas que se encuentran alrededor de ellos, aprendan a relacionarse de manera armónica y valoralmente.
Así mismo no ser yo quien les brinde el aprendizaje, sino que ellos lo descubran y que adquieran tanto conocimientos como competencias de una manera contextualizada, donde lo que se proporcione en el aula les sea útil dentro de la vida con el fin de que enfrenten los retos que se presentan día con día.
Finalmente en cuanto al desarrollo de mis competencias profesionales considero que se han ido fortaleciendo a lo largo de las prácticas, y más en este semestre porque fue una práctica más intensa en donde tenía que prestar atención a las situaciones que se presentaban y atenderlas ética y profesionalmente; en el uso de recursos y materiales se trabajaron con los que había en el aula y si se hacían gastos eran pocos, de la misma manera el uso de as TIC’s fue una herramienta que facilitó el aprendizaje atendiendo a los intereses de los alumnos y logrando que el ambiente fuera agradable para ellos.
Dentro del diseño de planeaciones para atender al proyecto me ayudaron a manejar la transversalidad lo cual me fue factible para no perder de vista los aprendizajes esperados que debía de atender y al mismo tiempo a las necesidades que presentaba el grupo, basándome en los planes y programas de estudio para alcanzar los propósitos y el desarrollo de capacidades en los alumnos
En las competencias que me hace falta fortalecerlas un poco más es en la evaluación ya que si se realizó, pero puedo mejorar en cuanto a los instrumentos para la evaluación de dichos proyectos, manejar recursos más concisos y precisos que no me consuman tanto el tiempo pero que verdaderamente evalúen lo que quería lograr; y la integración de la comunidad educativa y diferentes agentes con la institución porque me enfoqué más en el aula para atender a las problemáticas ya que es necesario integrar a los diferentes agentes que intervienen de manera directa en el proceso de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario