9. PROPICIA Y REGULA ESPACIOS DE APRENDIZAJES INCLUYENTES

Propicia y regula espacios de aprendizajes incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación. 

Primer semestre
  • Construye marcos explicativos de referencia que le permiten comprender, problematizar e intervenir en la promoción del desarrollo humano infantil de manera ajustada y pertinente a las necesidades de los educandos provenientes de los contextos socioculturales y educativos en donde desarrolla su práctica docente, asumiendo una perspectiva de diversidad, inclusión, equidad y respeto a los derechos de la infancia.

Tercer semestre
  •       Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.
  •     El estudiante diseña ambientes eficaces de aprendizaje como marcos de actividad caracterizados por la confianza, la solidaridad y el respeto que favorecen la indagación, el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo basados en la toma en consideración de las variables relativas a las acciones, las personas, las interacciones, los contextos, los roles y los símbolos.
  •     Usa estrategias de carácter lúdico en el diseño de ambientes para la enseñanza y aprendizaje de contenidos de geometría.
  •     Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.
  •     Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
EVIDENCIAS

Cuarto semestre
  • Elabora y difunde material a favor del medio ambiente utilizando diversos recursos de comunicación pertinentes a la naturaleza de los mensajes y a los destinatarios.
  • Valora la importancia educativa de las fuentes patrimoniales y organiza actividades que permitan el trabajo de sus alumnos con dichas fuentes a través de visitas a museos, recorridos por sitios arqueológicos e históricos, archivos históricos, entre otros

Quinto semestre
  • Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a través de actividades de acompañamiento.
  • Atiende la diversidad cultural de sus alumnos, para promover el diálogo intercultural.
  • Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.
  • Actúa oportunamente ante situaciones de conflicto en la escuela para favorecer un clima de respeto y empatía.
EVIDENCIAS

Sexto semestre
  • Realiza actividades que favorecen la equidad, la tolerancia y el respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.
  • Aplica experiencias de aprendizaje situado orientadas a desarrollar en los niños de primaria el sentido de pertenencia a su comunidad y a la nación, reconociendo la importancia de su participación en su mejoramiento.
  • Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.

Séptimo semestre

  • Promueve actividades que involucran el trabajo colaborativo para impulsar el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario